SFP transparenta la nómina federal

SFP transparenta la nómina federal

Ciudad de México.- La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, presentó el portal para hacer transparente la nómina de los funcionarios públicos, denominado "Nómina Transparente".

Dijo que con ello se podrá conocer cuánto ganan los servidores públicos, y se hacen transparentes los datos de 1.4 millones de personas que trabajan en el Gobierno de México.

La funcionaria señaló que en un hecho histórico se hacen públicas cien por ciento de las declaraciones patrimoniales de los secretarios de Estado, subsecretarios, el gabinete ampliado y los 32 delegados estatales.

Expuso que en ese sitio se transparenta la información de más de 1.4 millones de servidores públicos pertenecientes a 290 instituciones de la administración pública federal, así como de casi dos millones de maestros en más de 200 mil escuelas de las 32 entidades federativas que dependen del presupuesto federal.

Asimismo, Sandoval Ballesteros abundó que en este portal, 17 mil servidores de la nación son quienes estarán sirviendo en todas las cuestiones de los programas sociales y los proyectos prioritarios de desarrollo, y ya son datos consultables.