SHCP bloquea cuentas ligadas a la delincuencia en Minatitlán

SHCP bloquea cuentas ligadas a la delincuencia en Minatitlán

A-AA+

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda bloqueó cuentas bancarias de personas y empresas presuntamente ligadas a la delincuencia organizada que opera en Minatitlán, Veracruz.
Sin precisar el número de personas y empresas afectadas, el titular de la Unidad, Santiago Nieto Castillo, señaló que los afectados están ligados a dos organizaciones criminales con presencia en Minatitlán, municipio localizado al sur de Veracruz.
Autoridades federales tienen detectada la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación y de Los Zetas en Minatitlán, grupos que se disputan las actividades delictivas.
"Con información del sistema financiero y datos de las autoridades de seguridad pública e inteligencia federal, se han bloqueado las cuentas de personas físicas y morales presuntamente vinculadas con dos grupos delictivos que operaban en la zona de Minatitlán, Veracruz", señaló en su cuenta de twitter.
Estas acciones se dieron a conocer horas después de la captura de Adrián "N", "El Pelón", presunto autor material del asesinato de 13 personas en Minatitlán, que se encontraban en una fiesta privada.