logo pulso
PSL Logo

Sheinbaum suma a Adán Augusto y a Monreal a su campaña

Por El Universal

Septiembre 12, 2023 10:32 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- La virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum designó a Adán Augusto López, como su coordinador político y a Ricardo Monreal, como su coordinador de Organización y Enlace Territorial.


En redes sociales, Sheinbaum detalló que los nombramientos son para "apoyar" en la Coordinación Nacional de los Comités de la Defensa de la Transformación.
Sheinbaum fue designada al cargo de Coordinadora Nacional el pasado 6 de septiembre tras ganar las cinco encuestas levantadas en el proceso interno de Morena donde también participaron Adán Augusto López y Ricardo Monreal.
También fueron aspirantes Gerardo Fernández Noroña, Manuel Velasco Coello y Marcelo Ebrard, este último impugnó el proceso al no estar de acuerdo con los resultados.
Adán Augusto López, quién tendrá la responsabilidad de ser coordinador político, fue secretario de Gobernación hasta el pasado 16 de junio de este año.
Antes se desempeñó como gobernador del estado de Tabasco, dejando el cargo en el 2021 tras ser llamado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para integrarse en su gabinete.
Mientras tanto, Ricardo Monreal, quién será su coordinador de Organización y Enlace Territorial, se desempeñó como senador y líder de la Junta de Coordinación Política, pero dejó el cargo para participar en el proceso interno de Morena buscando la presidencia.
Antes se desempeñó como jefe delegacional de Cuauhtémoc del 2015 al 2017, así como gobernador de Zacatecas de 1998 al 2004.