Sicarios asesinan a policía mexiquense al disparar desde auto en marcha

Un agente de la policía del Estado de México fue asesinado a tiros por varios sujetos que le dispararon desde un automóvil en marcha la tarde del martes en el Barrio Santo Tomás, frente a su esposa e hijo. Los responsables escaparon.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que el oficial muerto estaba adscrito a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) y hasta el momento se desconoce el motivo de la agresión directa.

Tras el deceso del policía estatal, la Secretaría de Seguridad, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y como parte de las indagatorias, investigan su entorno laboral y familiar para identificar las probables causas que originaron el ataque.

De acuerdo con las primeras investigaciones, se estableció que el policía Rogelio “N”, estaba en compañía de su esposa, quien bajó del vehículo en el que viajaban para recoger a uno de sus hijos en la escuela.

Ese momento fue aprovechado por los sicarios, quienes se acercaron y desde un automóvil en marcha realizaron varias las detonaciones contra el agente de la policía mexiquense.

La agresión ocurrió entre las avenidas Hidalgo e Independencia, en el Barrio Santo Tomás, donde cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) captaron el momento del ataque, por lo que de manera inmediata emitieron la alerta para la intervención correspondiente.

De acuerdo con testigos y el avance de las primeras averiguaciones, ya se tiene ubicado el vehículo en el que viajaban los agresores.

La Secretaría de Seguridad lamenta y condena enérgicamente la muerte del policía estatal, por lo que reitera su compromiso y apoyo para con sus familiares.

Las autoridades del Estado de México afirmaron que este crimen no quedará impune y se actuará con todo el peso de la ley contra los probables responsables.

En su cuenta enTwitter @SS_Edomex, la Secretaría de Seguridad del Estado de México indicó: “En #Teoloyucan, un Elemento Estatal adscrito a la #DGCRVyT fue atacado la tarde de este martes en calles del Bo. de Santo Tomás y perdió la vida. La @SS_Edomex lamenta el fallecimiento y reitera su compromiso y apoyo para sus familiares”.