Sin familiares, Cabrera encara a justicia de EU

Compartir:

Sin familiares, Cabrera encara a justicia de EU

A-AA+

Miami, Flo.- Con cinco minutos de retraso, exactamente a las 10:05 horas, sin familiares ni amigos, pero con presencia del personal del Consulado General de México en esta ciudad, comenzó la audiencia de detención programada para el científico mexicano Héctor Alejandro Cabrera Fuentes, quien quedará detenido sin fianza.

El oaxaqueño fue arrestado el pasado 16 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Miami, acusado de acciones de espionaje a favor de un país extranjero, en este caso Rusia, sin haber informado al Fiscal General de la Unión Americana, según consta en reportes del Departamento de Justicia de ese país.

El abogado público temporal para Cabrera Fuentes dijo que éste aceptó seguir en prisión, mientras su familia busca contratar a un defensor privado.

“Si sus circunstancias cambian, usted pudiera, sin duda, solicitar fianza más adelante (...) Esperamos que pueda conseguir un abogado”, le dijo el juzgador Chris McAliley a Cabrera en una breve audiencia.

Cabrera Fuentes fue detenido el 17 de febrero por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), después de que un día antes lo retuvo el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza.