Sin sentencia, asesinos del periodista de La Paz

Sin sentencia, asesinos del periodista de La Paz

A-AA+

LA PAZ, BCS.- Al cumplirse dos años del homicidio del periodista Maximino Rodríguez Palacios -perpetrado el 14 de abril de 2017 en esta ciudad- no se ha dictado sentencia sobre los presuntos autores materiales y, en opinión de los especialistas, falta mucha claridad sobre los autores materiales del asesinato.

El pasado 3 de abril se concluyó la audiencia intermedia (aportación y depuración de pruebas), la cual había sido diferida en múltiples ocasiones, debido a que la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) buscaba un procedimiento de juicio abreviado, es decir, una aceptación de responsabilidad y el acuerdo de reparación del daño. 

Sin embargo, lo anterior no se logró y dado que en junio próximo se cumplirán dos años del proceso y se vencerá el plazo establecido por ley para dictar sentencia, se avanzó en la siguiente etapa (audiencia intermedia) y se dictó el auto de apertura a juicio oral.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado Daniel Gallo Rodríguez, informó que será a mediados de mayo cuando se lleve a cabo el juicio, sin que se tenga fecha precisa.

Confirmó que son cuatro hombres quienes están imputados por el presunto delito.