logo pulso
PSL Logo

Sinaloa registra otros 13 asesinatos

Por El Universal

Octubre 27, 2024 03:00 a.m.

A

Culiacán, Sin.- La séptima semana de violencia en los municipios de Culiacán y Navolato cerró con los asesinatos de 13 personas, 10 hombres y 3 mujeres, además, entre las víctimas se encuentra una pareja de policías.

Sumado a eso, la inseguridad volvió alarmar al sector comercial de la capital del estado, donde civiles armados y encapuchados amenazaron a propietarios de locales de una plaza comercial en la colonia Benito Juárez, a los que les dieron 24 horas para sacar sus mercancías, ya que le prenderían fuego al inmueble.

Ante la denuncia, elementos del Ejército y la Guardia Nacional colocaron un cerco de seguridad en la periferia del lugar, pero los propietarios de negocios de ropa, oficinas de abogados, venta de electrónicos y una casa de cambio, entre otros giros, sacaron todas sus pertenencias ante el temor de que se cumpla la amenaza.

Por la tarde, en una hielera abandonada en la entrada del Parque Culiacán 87, en la parte sur de la capital del estado, a la que le colocaron moñitos y un mensaje escrito en una pancarta, fueron encontrados restos humanos, por lo que la Fiscalía General del Estado dispuso retirarla y enviarla al Servicio Médico Forense.

Una llamada anónima de vecinos de dicho sector alertó a la Policía Estatal, al ejército y la Guardia Nacional sobre la colocación de una hielera, con un mensaje en una cartulina, por lo que, al acudir a verificarlo, se confirmó su ubicación.

Se conoce que peritos en criminalística al abrir la hielera encontraron la cabeza de una persona y restos humanos, sin que se dieran a conocer mayores detalles de este hallazgo macabro.