“Somos malas, podemos ser peores”, reclaman mujeres

Protesta y desmanes frente a la SSC y PGJ por abusos policiacos

“Somos malas, podemos ser peores”, reclaman mujeres

A-AA+

Ciudad de México.- Poco más de 500 mujeres, jóvenes en su mayoría e integrantes de diversos colectivos, protestaron y realizaron desmanes frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la procuraduría local, para exigir el esclarecimiento y castigo de los cuatro elementos preventivos acusados de violar a una menor en calles de la alcaldía Azcapotzalco.

El punto de reunión de las manifestantes fueron las oficinas centrales de la SSC, donde gritaron consignas en contra de los elementos de la corporación y grafitearon el edificio: “Somos malas, pero podemos ser peores”, “cerdos violadores”, “atacan a una y nos atacan a todas”, “no nos cuidan, nos violan”.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, salió de sus oficinas para intentar dialogar con ellas. Escoltado por tres guardaespaldas, hacía declaraciones a la prensa cuando, de entre la multitud, una de las manifestantes arrojó un puñado de polvo de diamantina color rosa a la cabeza del funcionario.

Después, marcharon hacia las instalaciones de la procuraduría.

Una vez frente al búnker de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, elevaron de tono los gritos, así como las pintas al edificio público: “Funcionarios cerdos”, “policías corruptos”, “no necesitamos ser valientes, necesitamos ser libres”, escribieron en las paredes de la corporación.

La situación se tornó violenta cuando un grupo de anarquistas rompieron las puertas de cristal; sin embargo, dos jóvenes con piedras y martillos las rompieron para entrar y vandalizar el sitio.