SRE espera expediente de Lozoya para extradición

SRE espera expediente de Lozoya para extradición
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, señaló que la integración del expediente sobre el caso de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, ya está avanzado y en los próximos días espera tenerlo en su escritorio para proceder a la solicitud de extradición.
Emilio Lozoya permanece detenido en España acusado de cohecho y en México, la Fiscalía General de la República (FGR) integra el expediente correspondiente para solicitar su extradición.
"Ya está muy avanzado el expediente, me dice la Fiscalía General de la República; y estaremos, en los próximos días, remitiéndolo", señaló el canciller Ebrard.
Entrevistado en la SRE, Ebrard mencionó que ya solo es un tema de criterio, de tener muy bien integrado el expediente y proceder a pedir a las autoridades de España la extradición.
A partir de la detención de Lozoya, el 12 de febrero pasado, el gobierno mexicano cuenta con 90 días para solicitar la extradición.
"Vamos a hacerlo en tiempo y forma, vamos a hacerlo dentro del plazo y cuando la Fiscalía me lo remita (el expediente); inmediatamente procederemos", apuntó.