SSa estatal investiga muerte de joven discapacitado en Mérida

SSa estatal investiga muerte de joven discapacitado en Mérida
Luego de que un joven con discapacidad, proveniente del municipio de Oxkutzcab (ubicado al sur del Estado), falleció a las puertas del hospital "O'Horán" de esta ciudad, el secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, informó que en relación al lamentable fallecimiento, personal de la dependencia atendió a la señora Teresa, quien llegó con su hijo Manuel de 18 años, los cuales fueron recibidos en el área de urgencias.
El funcionario precisó que desde el momento en que se detectó la presencia de la madre y su hijo, el encargado del filtro de vigilancia del área de urgencias los recibió y los condujo al interior del hospital debido a la situación de gravedad en que se encontraba. 
Cabe mencionar que, de acuerdo con expedientes del "Agustín O´Horán", el joven contaba con historial médico en el nosocomio desde julio 2018, así como con ingresos posteriores a esa fecha por cuadros de neumonía e infecciones respiratorias, lo que era recurrente debido que tenía parálisis cerebral infantil.
Sauri Vivas agregó que se realiza una investigación profunda en torno a los hechos y a los protocolos de atención. Subrayó que en caso de detectarse algún tipo de negligencia por parte del personal se tomará las medidas correctivas que sean necesarias.
La Secretaría General de Gobierno y la oficina de Atención Ciudadana están en contacto con la familia a quienes se les brindó todo el apoyo y las atenciones necesarias ante este lamentable acontecimiento.
La madre del joven Manuel D. firmó una alta voluntaria en el IMSS de Oxkutzcab y decidió trasladarlo a Mérida en el Horán pensando en una mejor atención, pero al parecer en el traslado el joven empeoró.
El diagnóstico tentativo fue neumonía y al parecer en la clínica del IMSS del municipio de Oxkutzcab decidieron liberar al joven discapacitado a petición de la madre de familia a quien le hicieron firmar un acta de alta voluntaria.