SSC investiga a dos funcionarios
Se les indaga por manipular indicios sobre doble crimen

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) reportó que inició una investigación administrativa interna contra policías debido a las denuncias sobre la presunta manipulación de indicios en la zona donde fueron asesinados Ximena Guzmán y José Muñoz, secretaria particular y coordinador general de asesores de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, respectivamente, el 20 de mayo.
Mediante una tarjeta informativa, la institución precisó que todos los indicios recabados fueron entregados a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX y anexados a la investigación, con la cadena de custodia correspondiente.
“No obstante, en atención a diversas denuncias sobre conductas violatorias a la normatividad que rige la actuación policial, la Dirección General de Asuntos Internos inició una investigación administrativa para deslindar responsabilidades”, expuso la dependencia.
La SSC indicó que “a la par de estos hechos, se comenzó un proceso de ajuste en el cuadro de mandos para fortalecer el trabajo de seguridad ciudadana en línea con la Estrategia de Seguridad y Construcción de Paz instruida por la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina”.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
De acuerdo con información, las autoridades investigan si policías preventivos manipularon de forma indebida los indicios de la escena del crimen.
Aparentemente oficiales del sector movieron el vehículo donde estaba el cadáver de una de las víctimas, también el casco y el chaleco reflejante que supuestamente ocupó el agresor.
Con respecto a los ajustes en el sector policiaco, que incluyó la remoción de la jefa, de acuerdo con fuentes se identificaron presuntos errores como que la primera patrulla que llegó a la escena del crimen tardó más 10 minutos, lo cual no corresponde al protocolo establecido por la sectorización de la SSC que ante un hecho violento, una unidad debe estar entre 7 o 10 minutos.
También se revisa si existieron fallas en la ubicación de las patrullas del sector, pues presuntamente no había vehículos en ciertas zonas que permitieron la huida de los agresores.
no te pierdas estas noticias






