Sujetos vendían dos cachorros de león intentan asesinar al comprador

Compartir:

Sujetos vendían dos cachorros de león intentan asesinar al comprador

A-AA+

Policías municipales de Chalco y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México arrestaron a dos hombres que tenían en su poder dos cachorros de león que pretendían comercializar con un individuo al que intentaron asesinar.
Según la FGJEM, mientras miembros de las dos corporaciones efectuaban una movilización en la carretera Cuautzingo Chalco, una persona solicitó su intervención porque se registraba una pelea entre tres hombres, en calles de la comunidad de San Gregorio Cuautzingo.
Los elementos acudieron al sitio y dos de los participantes en la riña trataron de huir, pero los lograron detener después de una persecución. Los dos implicados fueron identificados como Brandon "N", de 24 años de edad y Florencio "N", de 60 años, quienes momentos antes habrían intentado asesinar a un hombre de 29 años, con el que tuvieron una discusión.
A los dos sujetos les decomisaron una navaja plegable, una camioneta marca Suzuki, Grand Vitara, un automóvil marca BMW, así como dos cachorros de león, un macho y una hembra.
La fiscalía mexiquense informó que de acuerdo a las investigaciones realizadas hasta el momento se ha podido establecer que los dos detenidos pretendían vender los dos cachorros de león a la víctima, pero habrían iniciado una pelea porque el supuesto comprador no estuvo de acuerdo con el precio de los animales.
Los imputados presentaron documentos que acreditaban la procedencia de los leones, pero al ser analizados por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) detectó que eran falsos.
Los dos detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público quien integra la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y habrá de determinar su situación legal.