Suman 100 casos de coronavirus en Querétaro, 78 en Campeche y 178 en Michoacán

Compartir:

Suman 100 casos de coronavirus en Querétaro, 78 en Campeche y 178 en Michoacán

A-AA+

La Secretaría de Salud informó que se suman seis casos de enfermedad por COVID-19, con lo que la entidad llegó a los 100 casos de personas infectadas.

La dependencia señaló que se trata de una mujer de 38 años de edad, y cinco hombres de 30, 59, 63, 66 y 85 años de edad.

De los 100 casos acumulados, 44 son mujeres y 56 son hombres, cuyas edades oscilan entre 13 y 97 años.

Ayer jueves se dio de alta sanitaria a cuatro pacientes, con lo que se tiene un registro de 43 altas.

Por el momento se tiene con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio a 38 pacientes.

En las últimas horas se tiene registro de 12 pacientes hospitalizados, de los cuales siete se encuentran graves, y se mantiene el número de siete defunciones.

Desde que se habilitó el centro telefónico 442 1015205 para atender el tema de COVID-19, se han contestado un total de 11 mil 443 llamadas.

Autoridades de Salud en el estado reportaron el séptimo fallecimiento a causa de Coronavirus, mientras el número de casos positivos subió a 78.

En videoconferencia, detallaron que la defunción corresponde a un hombre de Ciudad del Carmen.

Añadieron que se sumaron siete nuevos casos positivos de la enfermedad viral. De ellos, cuatro en el municipio de Candelaria, dos en Carmen y otro en el área de plataformas petroleras.

También dieron a conocer que el número de pacientes recuperados aumentó a 41 y que continúan nueve hospitalizados.

Por lo que respecta a los casos negativos, estos aumentaron a 184 y los sospechosos a 14.

 La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informó que fallecieron cuatro personas más por COVID-19, por lo que suman 27 en el estado.

La dependencia señaló que los casos siguen aumentado en Michoacán y existen 178 confirmados de Coronavirus, en 30 municipios de la entidad.

En 24 horas se han registrado nuevos casos en los municipios de Lázaro Cárdenas, Zamora, Zitácuaro, Zinapécuaro y Apatzingán.

En ese mismo sentido, la institución precisó que se encuentran 26 personas hospitalizadas, entre las que se reportan 13 en estado grave.

Cabe señalar que los municipios que han presentado más casos son Lázaro Cárdenas con 65, Morelia con 32, La Piedad con 11 y Uruapan con 11.

Además, la dependencia indicó que en Michoacán se encuentran en análisis 250 casos sospechosos de COVIDA-19 y 35 personas recuperadas del virus.

Por último, las autoridades estatales exhortaron a la población para que permanezcan en sus casas, en acato al decreto de aislamiento obligatorio, como una de las medidas más importantes para evitar más contagios por Coronavirus.