logo pulso
PSL Logo

Suman 11 muertos por derrumbe de Iglesia en Cd. Madero (video)

Por El Universal

Octubre 02, 2023 01:19 p.m.

A
Foto: Archivo

Foto: Archivo

El secretario estatal de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, confirmó que esta mañana falleció una joven que estaba grave en el Hospital Regional de Pemex tras el derrumbe de la Iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero la tarde de ayer domingo.
"Lamentablemente la paciente internada en el Hospital de Pemex acaba de fallecer", mencionó el doctor.
La información la recibió el secretario cuando ofrecía una rueda de prensa con el secretario general de gobierno, Héctor Joel Villegas, así como directivos de hospitales y el coordinador estatal de Protección Civil.
Entre las víctimas 3 son menores, 2 hombres y 6 mujeres
Precisó que la joven de 18 años fue internada por una fractura de pelvis, y fue intervenida quirúrgicamente.
Con el deceso de la joven el número de personas fallecidas aumentó a 11, de las cuales 3 son menores, 2 hombres y 6 mujeres.

LOS HECHOS

La tragedia ocurrió cuando se realizaba una misa de bautizos comunitarios, alrededor de las 13:00 horas del ayer, en la iglesia ubicada en las calles de Chihuahua y Nuevo León, colonia Unidad Nacional, de Ciudad Madero.

El reporte de la Vocería de Seguridad de Tamaulipas indica que a las 14:18 horas ocurrió el derrumbe del techo, cuando en el interior de la Iglesia católica todavía había decenas de personas.

La escena del desplome fue captada por una cámara de seguridad de una casa cercana a la parroquia, en donde se observa cómo el techo cae intempestivamente.

"[Cayó] presumiblemente por una falla en su estructura. Al lugar arribaron corporaciones de seguridad y Protección Civil, además de las autoridades municipales que desde ese momento se hacen cargo de la situación", indica la información de la vocería.

Los testimonios recopilados en el lugar fueron de histeria, caos y mucha confusión ante lo que había ocurrido. De inmediato comenzaron a llegar elementos de todas las corporaciones de emergencia, así como de decenas de ciudadanos vecinos de la iglesia, quienes se solidarizaron ante la tragedia.

"¡Un médico! ¡Un médico!", se escuchaba en el sitio, mientras reporteros transmitían en vivo a través de diferentes plataformas. Algunas personas de manera improvisada con el paso de los minutos fueron aprendiendo algunas señales de auxilio, o para guardar silencio ante la posible detección de alguna persona entre los escombros.