Suman 21 mil 631 casos positivos de coronavirus en Edomex

Compartir:

Suman 21 mil 631 casos positivos de coronavirus en Edomex

A-AA+

Hasta el 11 de junio en el Estado de México se contabilizaron 21 mil 631 casos positivos al virus coronavirus SARS-CoV-2 y 2 mil 607 personas fallecieron, informó la Secretaría de Salud.
El secretario Gabriel O’Shea Cuevas recordó que la entidad permanece en semáforo epidemiológico en rojo, por lo que es indispensable mantener las acciones de sana distancia, con especial énfasis en el uso de cubrebocas si se transita por la vía pública.
Añadió que 10 mil 398 personas se han recuperado de este padecimiento y ya se encuentran en sus hogares; mientras que 5 mil 240 se encuentran en resguardo domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica.
Además, mil 962 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones de salud estatal y mil 424 en nosocomios de otras entidades x.
O´Shea Cuevas, informó que 9 mil 65 son notificados como casos sospechosos y 23 mil 673 han dado negativo al contagio; por lo que continúa la recomendación de quedarse en casa como la medida más efectiva para contribuir a mitigar la pandemia.
La Secretaría de Salud mexiquense, explicó que si bien se cuenta con el Plan Regreso Seguro, por el momento la entidad pasa por la etapa de mayor riesgo, por lo que sugirió a los ciudadanos consultar la información que al respecto se difunde diariamente en las redes sociales del gobierno mexiquense, donde se explica detalladamente como se aplicarán cada fase, hasta llegar a semáforo verde.
Asimismo, recordó que se cuentan con tres líneas de atención, el 800 900 3200 donde la población en general puede recibir información sobre COVID-19, si presenta síntomas de enfermedades respiratorias o requiere apoyo psicológico; el 800 84 95 700 para que adultos mayores y personas de la tercera edad reciban orientación médica gratuita y el 800 724 7269 para que el personal de salud denuncie agresiones en su contra o falta de equipo de protección.