Suman 5 las víctimas por choque de camioneta de traslado del DIF

Suman 5 las víctimas por choque de camioneta de traslado del DIF

A-AA+

 Aumentó a cinco el número de víctimas del accidente de una camioneta de traslados de DIF que el jueves pasado se impactó en contra de un camión de carga en la carretera Alfajayucan-Huichapan, a la altura de la localidad de La Vega.
Toribio Ramírez Martínez, alcalde del municipio de Alfajayucan, explicó que en total fueron 15 las víctimas de este percance en donde perdieron la vida de manera inmediata tres personas, una más falleció momentos después en el hospital donde recibía atención.
Este jueves una mujer más perdió la vida en el hospital general de Pachuca. Entre las víctimas se encuentra, Eulalia Cano, quien dejó en la orfandad a un niño de cinco años con síndrome de down.
En ese caso explicó, la mujer llevaba a su hijo a terapia en el Instituto de Rehabilitación en el municipio de Ixmiquilpan. En el traslado que realizaba la camioneta del DIF siete eran pacientes que se dirigían al Centro de Rehabilitación y el resto sus familiares.
"A las familias de los que aún están en espera de la recuperación de sus familiares, seguiré con ustedes, a su lado, brindando el apoyo necesario como lo he estado haciendo".
Precisó que el ayuntamiento ha apoyado en los gastos médicos, además de que el área jurídica se encarga de los trámites necesarios para el pago de la póliza de seguros con los que contaba la unidad.
Señaló también que se han cumplido con los protocolos necesarios de seguridad en las unidades del ayuntamiento; sin embargo, se trató de un accidente donde el conductor del camión se atravesó sin cuidado y posteriormente se dio a la fuga.