Postura de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación
Protestas en la SCJN y postura de la ministra
Lenia Batres, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), informó que no se acordó suspender labores por las protestas suscitadas afuera de la sede.
La mañana de este jueves, trabajadores del Máximo Tribunal cerraron accesos de la sede en rechazo a la reforma judicial, permitiendo solo el paso a ministros.
A través de una publicación en redes sociales, la ministra indicó que, en una reunión privada de ministros, ninguno de ellos planteó formalmente esta posibilidad y que no hay ninguna base legal para el paro de actividades porque no hay un pliego petitorio ni un emplazamiento o una demanda laboral fundada.
Señaló que la Suprema Corte tiene la obligación constitucional de seguir funcionando "para cumplir con el derecho de acceso a la justicia y la obligación de los ministros es garantizar que sus subalternos cumplan con sus deberes laborales, si bien se tiene respeto a su libertad para reunirse y manifestarse".
Añadió que, ante la situación, la ministra presidenta Norma Piña Hernández planteó que únicamente este jueves se declarará día inhábil.
Indicó que el Pleno de Ministros quedó citado para el lunes próximo, para la sesión ordinaria de costumbre.
TE PUEDE INTERESAR
no te pierdas estas noticias