Suspenden a policías acusados de violación

Suspenden a policías acusados de violación

A-AA+

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que seis policías han sido suspendidos de sus funciones mientras las investigaciones sobre violaciones contra jóvenes siguen abiertas. 

Aseguró que no habrá impunidad, pero tampoco fabricación de culpables. “La violencia contra los niños y las mujeres es inadmisible e inaceptable; violentan nuestra vida, nuestra libertad y nuestro proyecto de vida”, comentó la mandataria.  

Sheinbaum Pardo comentó que se ha reunido con expertas, defensoras de los derechos de las mujeres e integrantes de la sociedad civil para sumar esfuerzos y generar una estrategia urgente que incorpore acciones de prevención, atención y sanción a la violencia.  

“Tengo claro que los procedimientos de la denuncia y el acceso a la justicia para las mujeres víctimas de violencia es un camino largo y esto tiene que cambiar, las mujeres y hombres de mi gobierno creemos que debemos de proteger de la violencia a niñas, niños y mujeres.  

“Desde que llegamos, nos planteamos el tema de acceso a la justicia y la erradicación de la violencia contra las mujeres”, dijo. Es la única entidad que tiene una abogada disponible para cada una de las mujeres.