Suspendidos, 152 curas por ofensas sexuales

Suspendidos, 152 curas por ofensas sexuales



Ciudad de México.- El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera, se reunirá esta semana con víctimas de pederastia, delito por el que 152 clérigos fueron suspendidos en los últimos nueve años, informaron fuentes de la Iglesia.

Cabrera, quien también es arzobispo de Monterrey, viajará el miércoles a Ciudad de México, donde permanecerá hasta el viernes para mantener encuentros con personas que sufrieron abusos sexuales por parte de sacerdotes católicos cuando eran menores de edad.

El arzobispo también acudirá en representación del episcopado mexicano a la reunión convocada por el papa Francisco en el Vaticano con obispos de todo el mundo para hablar de la “prevención de abusos a menores y a adultos vulnerables”, entre el 21 y el 24 de febrero.

Informó de que en los últimos nueve años han sido suspendidos 152 sacerdotes, algunos en la cárcel, aunque no dispone de datos sobre el número total de las víctimas.

“Esperemos que después de las medidas que la Iglesia ha puesto disminuyan los casos de delitos y también que los obispos se pongan las pilas para poner en orden estas situaciones”, aseguró Cabrera.