logo pulso
PSL Logo

Taddei: El INE no está rebasado por el presidente

AMLO insiste en transmitir posdata contra “conservadores”

Por El Universal

Octubre 06, 2023 03:00 a.m.

A

Ciudad de México.- La presidenta del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, aseguró que ese instituto no está rebasado por la insistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador de transmitir la posdata en contra de los que califica de “conservadores” a pesar de que el pasado 3 de octubre la Comisión de Quejas y Denuncias le ordenó bajar dicho mensaje en las mañaneras.

La presidenta consejera dijo que corresponde al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolver el fondo de estas denuncias que se han presentado.

“Aquí nosotros estamos facultados para dictar medidas cautelares, el fondo de la pertinencia o no, jurídicamente hablando, lo tiene que determinar el TEPJF”, dijo.

“El INE no está rebasado, el INE nunca va a estar rebasado; el INE actúa diariamente a través de la Comisión de Quejas y Denuncias y finalmente es el TEPJF quien tendrá que revisar el fondo”, insistió.

Guadalupe Taddei se refirió al tema del asesinato de dos encuestadores de Morena en Chiapas y reiteró su llamado a autoridades y partidos a evitar que se incremente esta cifra negra en el proceso electoral. “Paremos el tema de la violencia”, exhortó.

Al iniciar la sesión extraordinaria del Consejo General del INE de este jueves, pidió un minuto de silencio en memoria de Christian Landa Sánchez y José Luis Jiménez, encuestadores de Morena, quienes fueron secuestrados y asesinados el pasado 30 de septiembre.

“Hacemos un llamado para que la violencia no empañe este proceso electoral iniciado el pasado 7 de septiembre”, subrayó la consejera.