Tatiana Clouthier adelanta que refugios para mujeres no desaparecerán

Tatiana Clouthier adelanta que refugios para mujeres no desaparecerán

A-AA+

La vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Tatiana Clouthier, adelantó que los refugios para mujeres violentadas no van a desaparecer, y explicó que se está analizando cómo se le va a hacer para que dichos recursos puedan seguir existiendo.
En conferencia de prensa, Tatiana Clouthier explicó que habrá una mesa de análisis entre funcionarios de la Secretaría de Gobernación, el Instituto Nacional de las Mujeres y legisladoras para que ninguna mujer se quede desprotegida y en desventaja.
"Tendremos una reunión con las autoridades, propiamente que vigilan el tema, y no hay una intención de desaparecer los refugios, sino ver cómo se va hacer para que este recurso pueda seguir existiendo y dándose a partir de cómo se aprobó en la Cámara de Diputados, y vendrá una mesa de análisis y discusión para que de ninguna manera se queden las mujeres desprotegidas y en desventaja.
"Estamos citando a la gente de Gobernación y encargada de las áreas esas, Inmujeres, para ver cómo le vamos a hacer, pero las mujeres en este país tienen que estar protegidas y en eso estamos comprometidas con ellas en todos los sentidos", dijo Clouthier.
Explicó que esta mañana, en la reunión previa de su grupo parlamentario, estuvieron discutiendo el tema de los refugios y la diputada Wendy Briceño les explicó los pros y contras de estos inmuebles.
Insistió en que el objetivo no es quitar los refugios, y cómo se puede llevar a cabo a partir de la propuesta que se aprobó en la Cámara de Diputados.
"Estamos viendo ahorita cómo no quitar esto", expresó, "el monto viene entregado directamente a las instituciones".