logo pulso
PSL Logo

Temblor de magnitud 4.9 cerca de Boca de Río despierta a todo Veracruz

Por SinEmbargo.mx

Agosto 04, 2021 10:40 a.m.

A

Un sismo de magnitud 4.9 se registró la madrugada de este miércoles en Veracruz, cuyo epicentro se localizó 10 kilómetros al este de la entidad, según informó el Servicio Metereológico Nacional (SMN).

A través de su cuenta de Twitter, precisó que el movimiento telúrico se reportó cerca de las 04:58:27 horas de hoy, esto a una latitud de 19.16 y una longitud de -96.03, así como a una profundidad de 15 kilómetros.

“Preliminar: SISMO Magnitud 5 Loc. 8 km al NORESTE de BOCA DEL RIO, VER 04/08/2021 04:58:25 Lat 19.13 Lon -96.04 Pf 10?, se había informado unos minutos antes, pero lo datos fueron rectificados.

Por otra parte, el Centro de Alerta de Tsunamis (CAT), de la Secretaría de Marina (Semar), emitió su boletín informativo sobre este temblor. En él se destaca que de acuerdo con los datos preliminares, “NO se espera la generación de un tsunami”, sin embargo, sí “se pueden producir variaciones de pocos centímetros en el nivel del mar en la región de generación del sismo”.

Como parte de las recomendaciones, se encuentra el mantener precauciones para embarcaciones menores y población costera por la posible presencia de corrientes fuertes en la entrada de los puertos cercanos al epicentro.

“Este será el único boletín que se emita para este evento a menos que se reciba información complementaria”, finalizó el reporte del CAT.

En tanto, Fernando Yunes Márquez, Presidente Municipal del Puerto de Veracruz, se manifestó en sus redes sociales instantes después de que se percibiera el temblor. En un tuit, dijo desconocer hasta ese momento la intensidad.

“No tenemos por ahora ningún reporte de daños. Estoy en coordinación con las unidades de Protección Civil que se encuentran en recorrido”, dijo.

El Alcalde también aprovechó para pedir a los habitantes de la zona que si tienen algún reporte de daño o auxilio, comunicarlo a los teléfonos 2002270 y 2002271.

“Hasta las 5:24 hrs no tenemos ningún informe de daños. Nuestras unidades de Protección Civil, policía y tránsito siguen haciendo recorridos por la ciudad”, publicó en su red social más tarde.

Después, Yunes Márquez señaló que “hasta el momento hospitales, aeropuerto y otras instalaciones estratégicas” se encuentran sin daños reportados.

“A las 4:58 hrs se registró un sismo magnitud 4.9 a 10 km de la ciudad de Veracruz, con una profundidad de 15 km. 23 municipios reportan percepción, incluyendo #Xalapa, #Veracruz y #BocaDelRío, sin afectaciones o personas lesionadas”, informó la Secretaría de Protección Civil estatal poco antes de las 7:00 horas.