A-AA+
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Foto: EFE
CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- En su tercer día de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que comenzó bien su administración y aseveró que tiene "las riendas del poder en las manos".
"Empezamos bien, tengo las riendas del poder en las manos, es decir hay gobierno en México y es un gobierno para darle seguridad y protección a los mexicanos, que se mantenga la esperanza y que la expectativa que hay de cambio, se va a convertir en realidad", aseguró.
Acompañado de su gabinete de Seguridad, el titular del Ejecutivo federal afirmó que su gobierno no va a hacer ningún tipo de acuerdo ilegal con la delincuencia, pues debe de haber una frontera entre la autoridad y los delincuentes.
En una primera reunión de seguridad, López Obrador detalló que se redujo el número de homicidios en sábado y domingo, ya que en promedio fueron 50 homicidios por día.
Ayer domingo se desplazaron también y ya estuvieron en actividad 35 mil 745 elementos de la policía militar, naval y federal en 150 coordinaciones del país.
"Se está fortaleciendo los datos, agrupamientos, con el apoyo de policías estatales y municipales por decisión de las autoridades locales se están integrando a estas coordinaciones", dijo.
"Estamos empezando a revisar la incidencia delictiva el propósito es tener una fuente confiable para poder saber el comportamiento de delitos cometidos en el país en las últimas 24 horas", aclaró.
Celebra AMLO que PAN comience a ser oposición
Tras asegurar que en su gobierno no habrá censura, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Partido Acción Nacional (PAN) comience a ser "oposición", porque desde la elección de 1988 se convirtió un partido de régimen.
Ello luego de que Acción Nacional lanzó un video en el cual comparan al presidente de México con "dictadores" como Adolfo Hitler; José Stalin y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, y el extinto presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
"Está bien eso, que empiecen a ser oposición, eso es un buen ejercicio, llevan tiempo sin ser oposición, desde que se fundó ese partido, no eran oposición, sobre todo a partir del 88 se convirtió en un partido de régimen.
"Que bien que ahora estén retomando sus orígenes como partido opositor y siempre van a tener nuestro respeto y no va a haber censura".
En su primera conferencia de prensa "mañanera" en Palacio Nacional, el mandatario reiteró que su administración se garantizara el derecho a disentir.
"Estamos bien y de buenas no vamos a enojarnos", dijo.


