logo pulso
PSL Logo

TEPJF ha recibido 57 impugnaciones

Por El Universal

Junio 13, 2025 03:00 a.m.

A

Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha recibido 57 impugnaciones contra los cómputos distritales a distintos cargos de la elección judicial, que señalan irregularidades como los acordeones, votos nulos o inequidad en la distribución de los candidatos.

De esas denuncias, sólo tres corresponden a los cómputos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Al corte de la información sobre los resultados de la elección hasta ayer, las inconformidades se han presentado contra Juntas Distritales del INE instaladas en Ciudad de México, Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León y San Luis Potosí.

La mayor parte de las denuncias se concentran en magistrados de Circuito de distintas entidades.

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

Una de las candidatas a la SCJN, Dora Alicia Martínez, interpuso un recurso contra los resultados en todo el país, argumentando que “se computaron votos procedentes de casillas indebidamente integradas y se cometieron errores determinantes en el conteo de los sufragios, además de advertirse violencia política en razón de género con efecto determinante en el resultado de la elección”.

Solicita al TEPJF la nulidad de las casillas viciadas y, en su caso, el recuento de los votos o la anulación de la elección, a fin de restituir la certeza de los resultados.