Texas reclamó por pago de agua: LO

Compartir:

Texas reclamó por pago de agua: LO

A-AA+

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el conflicto del agua en Chihuahua ha comenzado a perjudicar a su administración, esto luego de que el gobernador de Texas, Greg Abbot, solicitó a México, por medio del Departamento de Estado de Estados Unidos, el cumplimiento inmediato del pago del líquido que nuestro país debe dentro del tratado de aguas de 1944.

“Sí, en efecto hay una carta que envía el gobernador de Texas reclamando que México no está cumpliendo con el pago del agua, ya estamos atendiendo este asunto porque sabíamos que iban a exigir que se cumpliera”.

“Vamos a cumplir eso, espero, en el tiempo, se vence el plazo en octubre y ya llevamos entregado el 85% que nos corresponde pagar, afortunadamente está lloviendo poco, pero llueve, seguimos con el plan, por eso este asunto de Chihuahua nos perjudica”. 

Con EU “amor y paz”

Luego de que el mandatario estadounidense Donald Trump amenazara con penalizar a México por no cumplir “de manera demostrable” sus compromisos internacionales en el combate a las drogas, López Obrador aseguró que no caerá en ninguna confrontación, por lo que la política a seguir con Estados Unidos será “amor y paz”.

“Es un derecho que tienen de opinar, y nosotros lo respetamos nada más, pero con Estados Unidos amor y paz”, comentó.