Trabajadores del IMSS recibirán aumento de 3.5 por ciento en sueldo

Trabajadores del IMSS recibirán aumento de 3.5 por ciento en sueldo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el sindicato de sus trabajadores firmaron un convenio en el que se estableció un incremento de 3.5 por ciento directo al sueldo tabular de todas las ramas y categorías, y dos por ciento en prestaciones.

También un incremento adicional al ya pactado para las categorías que perciben menores ingresos, el cual equivale a tres por ciento para quien percibe 10 mil pesos mensuales, dos por ciento para personas con un salario de 10 mil con un peso a 15 mil mensuales, y uno por ciento a sueldos de 15 mil con un peso hasta 20 mil.

Firmaron el acuerdo el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, y el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de los trabajadores del Seguro social (SNTSS), Arturo Olivares Cerda, y como testigo la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, en beneficio de 388 mil trabajadores de base.

Robledo Aburto señaló que la firma del Contrato Colectivo de Trabajo no es resultado de una negociación, sino de la confianza entregada a la base trabajadora.

A su vez Luisa María Alcalde Luján celebró el convenio y señaló que permitirá fortalecer a la institución y, a la par, mejorar las condiciones laborales salariales de los trabajadores.