logo pulso
PSL Logo

Tras salida de Ramírez Marín, el PRI termina con 8 senadores

Por El Universal

Septiembre 26, 2023 08:54 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 26 (EL UNIVERSAL).- Con la renuncia de Jorge Carlos Ramírez Marín al Partido Revolucionario Institucional (PRI), el grupo parlamentario de ese partido en el Senado de la República se queda con sólo ocho integrantes, cuando hace seis meses estaba compuesto por 13 legisladores.


La salida del senador yucateco se suma a la de cuatro de sus excompañeros que abandonaron las filas priistas apenas en junio pasado, por diferencias con el presidente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, a raíz de que destituyó de la coordinación de la bancada al senador Miguel Ángel Osorio Chong.
Por ese motivo, tanto el exsecretario de Gobernación, como la excanciller Claudia Ruiz Massieu, el exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y la senadora Nuvia Mayorga, anunciaron su renuncia a su militancia de más de 30 años en el PRI.
De ese grupo, Osorio Chong, Ruiz Massieu y Ávila Villegas se mantienen como legisladores independientes, mientras que Nuvia Mayorga se incorporó hace un mes al Partido Verde Ecologista de México, bancada que con la llegada de Ramírez Marín crece a siete integrantes.
Apenas el pasado 20 de septiembre, durante la visita de Claudia Sheinbaum al Senado, el político yucateco posó frente a las cámaras fotográficas junto a la virtual candidata presidencial de Morena y senadores de la 4T.