Trasladan a EU a testigo de presunta ejecución

Trasladan a EU a testigo de presunta ejecución

A-AA+

Reynosa, Tamps.- Debido a que en Tamaulipas no existen garantías de seguridad para Ramón, el chofer de la grúa que trasladó una camioneta al lugar donde presuntamente ocurrió una balacera con saldo de ocho muertos, será llevado a Estados Unidos en tanto se realizan las investigaciones, señaló Raymundo Ramos, titular del Comité de Derechos Humanos.

Añadió que cuentan con más videos que prueban la ejecución extrajudicial a manos de policías estatales, el pasado 5 de septiembre en Nuevo Laredo, pero no los han dado a conocer por las reservas de la indagatoria.

Raymundo Ramos señaló que analizan si los testigos y familiares de las personas que fallecieron en el supuesto tiroteo serán trasladadas a Estados Unidos.

“A Ramón lo vamos a enviar a Estados Unidos para mayor protección. En nuestro país corre un riesgo muy alto, por lo que debemos moverlo a otro país”.

Nuevo tiroteo 

La noche del jueves dos ataques armados en contra de militares y policías se registraron en Nuevo Laredo, en los que resultaron abatidos tres civiles y dos más fueron detenidos. 

Elementos de la Policía estatal divisaron tres camionetas que circulaban por la colonia Hidalgo, cuando los tripulantes se percataron de la presencia policial comenzaron a disparar en contra de los oficiales, por lo que se desató una persecución. 

En su huida, dos de las camionetas chocaron con un auto particular. En ese percance, no hubo ni heridos ni detenidos; sin embargo, fueron aseguradas las dos camionetas rotuladas con la leyenda “Cártel del Noreste”, blindaje artesanal, armas largas y equipo táctico.