Traslado de reos genera disturbios en penal de Topo Chico

Traslado de reos genera disturbios en penal de Topo Chico

A-AA+

A raíz del traslado de 501 internos de cuatro centros penitenciarios de la entidad hacia otros reclusorios del país, en un operativo que se realizó entre la noche de ayer martes y las primeras horas de este miércoles, se registraron disturbios en el penal del Topo Chico.

Los incidentes ocurrieron después del mediodía y fuentes cercanas a los hechos señalan que más de 10 internos resultaron lesionados, sin que hasta el momento las autoridades den a conocer oficialmente una cifra. Según familiares de los reclusos, incluso escucharon disparos de arma de fuego.

Al momento en que los presos intentaban amotinarse y fueron sometidos por personal de la Agencia de Administración Penitenciaria, en el exterior, familiares de los reos que fueron trasladados hacia otros centros penitenciarios o que temen que sean sometidos a dicha medida, cerraron la circulación vehicular en la avenida Rodrigo Gómez, aledaña al reclusorio del Topo Chico.

El gobierno estatal en conjunto con el gobierno federal, realizaron el traslado de 461 presos varones de los penales de Apodaca, Cadereyta y Topo Chico hacia el penal federal de Ramos Arizpe, Coahuila. Además 40 internas del Centro Único de Mujeres, fueron remitidas al reclusorio federal femenil del estado de Morelos.