Turismo religioso por festejo de La Luz del Mundo dejaría derrama superior a 300 mdd en México

Turismo religioso por festejo de La Luz del Mundo dejaría derrama superior a 300 mdd en México
Foto: Especial

A-AA+

La iglesia La Luz del Mundo se alista para recibir del 6 al 15 de agosto en Guadalajara, Jalisco, a más de 600 mil fieles provenientes de más de 58 países para celebrar la Santa Cena, con lo que se prevé una derrama económica de 300 millones de dólares producto del “turismo religioso”.

Silem García, vocero de la comunidad, detalló que para hospedar a los asistentes se pidió permiso en 63 escuelas públicas, que se adecuarán y entregarán en mejores condiciones, y no se afectará a los niños pues están de vacaciones.

En conferencia de prensa, subrayó que las escuelas siempre se han prestado a la congregación con la finalidad de que se ocupen como albergues y no implica un gasto para el gobierno federal o estatal y, por el contrario, se entregan en mejores condiciones como agradecimiento por el apoyo.

Sostuvo que para albergar a los fieles también se cuenta con 14 edificios propios, 14 mil 450 casas de fieles de la zona metropolitana, tres escuelas propias, 14 edificios albergues, 40 salones de renta, casas de renta y diversos hoteles.

García explicó que se trata de la festividad más solemne de la Luz del Mundo y esperan que la asistencia sea mayor que en años pasados, pues los feligreses creen en la inocencia de su líder religioso.

En ese sentido reiteró que Naasón Joaquín García, preso en una cárcel de California, está en proceso de apelación y confió en que pueda ser liberado.

De acuerdo con el portavoz, no se giraron invitaciones a políticos para ese acto y se cuenta con el respaldo de las autoridades estatales y municipales, quienes les brindara?n apoyo a través de los cuerpos policiacos, bomberos, así como personal de protección civil y de servicios generales.

Entre las actividades de esos nueve días se contempla una caminata juvenil en la que participarían más de 120 mil jóvenes y un encuentro de delegados de diversos países con autoridades municipales.

El evento se transmitirá por internet para llegar a cinco millones de personas que creen en la inocencia de su líder religioso, acusado de delitos relacionados con abuso sexual de menores y pornografía infantil.

Dispondrán de 62 escuelas públicas para festejo
La Iglesia La Luz del Mundo albergará a algunos de los asistentes a su máxima fiesta, a celebrarse del 6 al 17 de agosto en Guadalajara, en 62 escuelas públicas de este municipio, informó Silem García Peña, vocero de la congregación religiosa.

Según medios nacionales de comunicación, esta celebración recibirá a 600 mil delgados de 58 países que también podrán ser hospedados en 14 albergues de la Iglesia, un auditorio, tres espacios propios, 14 mil 450 casas de simpatizantes, 40 salones que serán rentados, así como en hoteles.

El vocero detalló que el apoyo del gobierno municipal para prestar las escuelas públicas, se debe a su interés de impulsar el turismo religioso de la zona.

La reunión iniciará el 9 de agosto con la ceremonia de bienvenida, para continuar el domingo 11 con una caminata juvenil, los días 12 y 13 de este mes se harán bautizos, el 14 se realizará la "Santa Cena" y el 15 será la despedida de los asistentes.

La edición número 81 de este festejo se llevará a cabo sin la presencia de su líder, Naasón Joaquín García, quien esta preso en Estados Unidos acusado de delitos sexuales.