UANL suspende a maestro que hizo bullying a estudiante con Asperger

UANL suspende a maestro que hizo bullying a estudiante con Asperger
 El profesor de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), César Leal, señalado por burlarse y humillar a un alumno con síndrome de Asperger, fue suspendido temporalmente de su cátedra, informó el área de comunicación de la universidad.
La UANL detalló que la Comisión de Honor y Justicia de la Faculta de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) —integrada por cinco maestros y cinco alumnos— analizará el caso el próximo lunes para determinar si la sanción aplicará por un periodo determinado o todo el semestre.
Asimismo, informó que directivos de la FIME hablaron el viernes con los alumnos del profesor César Leal y con los padres de familia, especialmente con los del joven Jesús, para ofrecerles el apoyo que sea necesario por el maltrato que recibió durante una clase impartida a través de plataformas digitales.
Los padres del alumno consideraron que fue un error del maestro dirigirse así a su hijo, aunque decidieron no presentar denuncia en su contra. En tanto, los grupos que recibían clases del profesor César Leal serán atendidos por otros maestros a partir del lunes.
En tanto, estudiantes de la UANL preparan una manifestación para el próximo lunes, a fin de exigir que el profesor sea cesado de manera definitiva de la institución educativa y que no se le suspenda sólo temporalmente.
El Colectivo Asamblea Estudiantil UANL exhibió en redes sociales una copia de la nómina de FIME y criticó que la universidad pague casi 37 mil pesos mensuales al maestro César Augusto Leal Chapa "por insultar y humillar a sus alumnos".
Tras viralizarse el video en el que regaña, se burla e insulta a Jesús, un estudiante que vive con síndrome de Asperger, y a otros de sus alumnos, Leal Chapa ofreció una disculpa pública y argumentó que el trato dado a los alumnos fue por el estrés que padece a consecuencia de la pandemia de coronavirus.