Un riesgo, 30 de 50 mercados revisados

Compartir:

Un riesgo, 30 de 50 mercados revisados

A-AA+

Ciudad de México.- En 30 de los 50 mercados más grandes inspeccionados se ha detectado que las instalaciones eléctricas se encuentran en mal estado, incluso que algunas son ilícitas, revela el avance Visitas de Supervisión 50 mercados públicos, de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

El documento indica que durante las revisiones que se realizaron del 2 al 14 de enero se observaron que las instalaciones eléctricas están operando con sobrecarga, así como que en la mayoría de los mercados hay cables expuestos y en malas condiciones, con calentamiento de los mismos.

De los 30 mercados visitados, 11 pertenecen a la alcaldía Venustiano Carranza; 14 se encuentra en la Cuauhtémoc y cinco, en la Miguel Hidalgo.

El 28 de diciembre la Secretaría de Desarrollo Económico detalló que en la revisión que se hará a los 329 mercados de la Ciudad también inspeccionarán las instalaciones de gas e hidrosanitaria.

Ello debido a los siniestros que ocurrieron en los mercados de La Merced, San Cosme y en Abelardo Rodríguez en diciembre pasado y que afectó a cientos de locatarios.