Universidad celebra a la Poniatowska

Universidad celebra a la Poniatowska

A-AA+

Ciudad de México.- La Premio Cervantes Elena Poniatowska recibió este jueves, a una semana de su cumplir 90 años, un homenaje por parte de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) de México, evento donde la conocida escritora se dijo “profundamente agradecida”.

“Estoy muy conmovida, muy agradecida. En general yo soy la que hago preguntas, las que Dios o el diablo me sugieren, y ahora estoy aquí con ustedes frente a mí. (...) Muchas gracias por este homenaje tan precioso”, dijo la también destacada periodista.

El evento, celebrado en el Auditorio Arquitecto Pedro Ramírez Vázquez de la rectoría de la UAM, ubicada en el sur de la Ciudad de México, fue presidido por el rector general de dicha institución educativa, José Antonio de los Reyes.

Además, estuvieron conversando con Poniatowska la cineasta María del Carmen de Lara, el caricaturista Rafael Barajas “El Fisgón” y el investigador y profesor de la UAM -e hijo de la autora- Emmanuel Haro Poniatowski.

Todos felicitaron a Poniatowska por su cumpleaños 90 pero también por sus 70 años de trayectoria, a los que llega escribiendo y con una elocuencia que le permitió recordar junto a sus compañeros de escenario -a quienes calificó también como “amigos”- numerosas anécdotas.

Después del homenaje, la célebre escritora partió un pastel y le cantaron “Las Mañanitas”.