Usaron extrema violencia contra Fátima: MP

Gladis y Mario fueron vinculados a proceso por los delitos de secuestro agravado y feminicidio

Compartir:

Usaron extrema violencia contra Fátima: MP

A-AA+

Ciudad de México.- La menor de siete años, Fátima Cecilia, fue asesinada tan sólo horas antes de ser abandonada en calles de la colonia Los Reyes, en la alcaldía Tláhuac, tras haber sido sometida a extrema violencia por parte de Mario Alberto y Gladis Giovana, estos fueron los argumentos que presentó el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia local ante el juez de Control, quien decidió vincularlos a proceso por los delitos de secuestro agravado y feminicidio.

Así lo relataron fuentes judiciales pues la audiencia, si bien en un principio fue pública, a petición del MP, el juez ordenó que fuera privada.

En la audiencia los dos imputados estaban completamente tranquilos. Gladis Giovana respondió a los breves señalamientos del juez de Control, Agustín Moreno Gaspar, con voz aguda, pero serena, con monosílabos “sí” y “no”; lo mismo que Mario Alberto, quien estaba absorto y con la mirada perdida.

Ambos se reservaron su derecho a declarar durante el desarrollo de la audiencia. El juez de Control dio un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación, tiempo en el que ellos seguirán encarcelados.

“Uso excesivo 

de la violencia”

Fuentes allegadas a la investigación refirieron a El Universal que la indagatoria establece que Mario Alberto abusó sexualmente, en reiteradas ocasiones, de la menor desde el día en que fue secuestrada al salir de la primaria por Gladis Giovana el pasado martes 11 de febrero.

Cuando se enteraron de que Fátima ya era buscada por las autoridades y familiares, cometieron el asesinato al interior de la casa que rentaban en la calle de San Felipe de Jesús 17, en la colonia San Felipe, alcaldía Xochimilco, y posteriormente abandonaron su cuerpo.

Las fuentes precisaron que no se tiene certeza del uso de un arma homicida que hayan empleado los imputados para cometer el feminicidio, pues esto no ha sido declarado por ninguno de los imputados, aunque quedó comprobado, científicamente, que se aplicó violencia extrema en el cuerpo de la infante.

Irma, la tía que los entregó a las autoridades en el Estado de México hasta el momento, no ha declarado ante las autoridades.