logo pulso
PSL Logo

Vacunan a 261 niños amparados

Por El Universal

Septiembre 29, 2021 03:00 a.m.

A

TOLUCA, Méx.- Tranquilidad y certeza de que en caso de contagiarse de Covid-19, es probable que salven su vida, 261 niños de 12 a 17 años recibieron la vacuna de Pfizer, gracias a la resolución de amparos federales que les dieron esa oportunidad. Papás y asesores legales calificaron como derecho universal a la salud.

Algunos fueron amparos colectivos, otros individuales. La mayoría de niños sin comorbilidades, pero que, de acuerdo con sus padres, “merecían la tranquilidad de salir a las calles y volver a las clases presenciales con la certeza de que no van a perder la vida en caso de enfermarse”.

Los menores recibieron el biológico de Pfizer/BioNTech, el único autorizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para este rango de edad.

Al Estadio Nemesio Diez, en Toluca, llegaron varias familias de Cuautitlán Izcalli, Ixtapaluca, Huixquilucan, entre otros municipios del Valle de México.

Isaac, de 13 años, acudió con siete de sus compañeros del Colegio Latino Jesuita de Cuautitlán Izcalli. Se sentía nervioso por saber si había reacción tras la inyección.