Van 68 muertes por el coronavirus en Tamaulipas

Compartir:

Van 68 muertes por el coronavirus en Tamaulipas

A-AA+

La secretaria de Salud estatal, Gloria Molina Gamboa, informó que la mañana de este lunes fueron confirmados nueve casos de Coronavirus, siete mujeres y dos hombres, así como una defunción.

Con estos, la cifra oficial asciende a mil 110 los casos positivos y 68 muertes, por lo que la funcionaria reiteró a la población la importancia de quedarse en casa y extremar las medidas preventivas para disminuir riesgos.

Los nuevos casos confirmados corresponden a una mujer de 30 años de edad, de Padilla; cuatro mujeres de 31, 57, 40 y 53 años de Matamoros; una mujer de 59 años de edad, de Madero, así como una mujer de 61 años de edad y dos hombres de 61 y 28 años, de Nuevo Laredo.

Mientras que la defunción se registró en Nuevo Laredo, corresponde a una paciente de 45 años de edad con antecedentes de hipertensión arterial y obesidad.

Molina Gamboa pidió respetar el confinamiento social y mantener el control de enfermedades como hipertensión y diabetes, ya que de no hacerlo, aumentarán  los contagios y las complicaciones graves que pueden derivar en fallecimientos, principalmente en los adultos mayores.