logo pulso
PSL Logo

Van contra "Alito" Moreno para recuperar inmuebles

Por El Universal

Septiembre 08, 2023 04:07 p.m.

A
Alejandro Moreno / Archivo

Alejandro Moreno / Archivo

El juicio por decomiso de bienes en contra de Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya fue promovido ante las instancias y juzgados correspondientes, a fin de recuperar los inmuebles adquiridos con recursos presuntamente de procedencia ilícita, anunció el Fiscal General del Estado de Campeche, Renato Sales Heredia.


Esto, debido al litigio en relación con el inmueble a nombre del presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Moreno Cárdenas en Campeche.
"El juicio ya fue presentado, ya presentamos la documentación al juzgado correspondiente, ahora solo queda esperar que se notifique a las partes, porque ya entregamos las pruebas para que sean valoradas por las autoridades", dijo.
Sansores presentó demanda
Hay que recordar que el pasado 7 de agosto la gobernadora Layda Sansores San Román anunció que se presentó una demanda de decomiso de bienes contra el líder nacional del PRI, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, por haber adquirido un inmueble en Lomas del Castillo a 80 centavos el metro cuadrado, así como los recursos ejercidos en esa compra que supuestamente tienen procedencia ilícita.
Sales Heredia explicó que la extinción de dominio es el medio jurídico, por el cual se puede lograr la recuperación en el derecho de una propiedad sobre bienes que directa o indirectamente sean instrumento, objeto o producto de la comisión de un delito.
En este caso específico una propiedad puede ser objeto de la pérdida de dominio si el propietario tuvo conocimiento de los delitos que se cometieron para obtenerlo.
Subrayó el funcionario que todas las pruebas fueron entregadas al juzgado que conoce del caso, por lo que consideró que existen altas posibilidades de que el inmueble, así como todos los elementos que se encuentran en su interior, terminen en posesión del Poder Ejecutivo de Campeche una vez dictada la decisión del juez.