Vandalizan e incendian subsecretaría de Educación de Tuxtla

Vandalizan e incendian subsecretaría de Educación de Tuxtla
Presuntos estudiantes normalistas vandalizaron e incendiaron esta madrugada equipos de apoyo de oficina y enseres del primer piso de la Subsecretaría de Educación Federalizada en Tuxtla Gutiérrez, informaron fuentes de seguridad. Reportes oficiales indicaron que en el primer piso del inmueble, los supuestos estudiantes quemaron fotocopiadoras, computadoras, archiveros, escritorios y sillas. "Los equipos y muebles de la primera planta fueron destruidos y algunos se redujeron a cenizas", consignó el informe.
Peritos de la Fiscalía General del Estado acudieron a la Subsecretaría de Educación, ubicada en la colonia 24 de Junio, a realizar una evaluación de los daños materiales. La Secretaría de Educación de Chiapas interpuso una denuncia formal por los daños a la institución estatal. Otros reportes señalaron que durante la madrugada de este sábado alrededor de 40 presuntos estudiantes de la Escuela Rural Mactumatza, adheridos a la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de Mexico (FECSM) acudieron en un autobús a las oficinas de Educación y lanzaron bombas Molotov.
Después llegó a la zona personal y equipo de Bomberos para sofocar el incendio, y elementos policíacos que resguardaron el inmueble.
Los estudiantes normalistas han mantenido un pliego petitorio que exige audiencias con las autoridades de Educación y estatales para reabrir el sistema de internados, evitar el cierre o transformación de Mactumactzá ,así como pago de becas y apoyos para alimentos.