Varios organismos respaldan las ETC

Varios organismos respaldan las ETC

A-AA+

Ciudad de México.- Autoridades del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), así como de la Unicef y la organización Save The Children respaldaron la operación original del programa de Escuelas de Tiempo Completo, pues coadyuva a la reducción del rezago educativo, derivado de las jornadas ampliadas y del servicio de alimentación.

La directora ejecutiva de análisis de evidencia de Coneval, Janet Zamudio Chávez, advirtió que las zonas más beneficiadas con las ETC han sido las comunidades marginadas.

"El programa tiene mayores efectos para aquellos niños que están en peores condiciones socioeconómicas", dijo.

La jefa de Educación Unicef, Astrid Hollander, informó que durante el ciclo escolar 2017-2018 realizaron una evaluación del servicio de alimentación en ETC.

"Encontramos que para más de 65% de los menores era su primer alimento del día, es decir, que si probablemente estos niños hubieran ido a otra escuela no hubieran comido, y si están pensando en el hambre es difícil que rindan", comentó y calificó la estrategia de "muy buena".

Nancy Ramírez, directora nacional de Incidencia Política y Temas Globales de Save the Children, aseveró que ETC, a través de las jornadas ampliadas, ha mejorado las oportunidades laborales de madres y padres de familia.