Vecinos instalan puerta en puente peatonal en Satélite

Vecinos instalan puerta en puente peatonal en Satélite

A-AA+

Vecinos de Ciudad Satélite colocaron una puerta en el puente peatonal que cruza la avenida Gustavo Baz para impedir el paso de personas extrañas y sobre todo de maleantes a Circuito Escultores.
"La inseguridad nos llevó a poner esta puerta en el puente peatonal" porque Circuito es un punto aislado y vulnerable de Ciudad Satélite, señaló Marcos Ramírez Islas, presidente del consejo de vecinos de Escultores.
Los colonos de Escultores "no necesitamos este puente peatonal, por lo que desde hace tiempo pedimos a la Junta de Caminos del Estado de México (que) lo retire, porque además sólo ha servido de estructura para un peligroso y pesado espectacular, cuya base es insegura y puede caer con cualquier ventarrón o sismo", aseveró Ramírez Islas.
Este puente es paso de ladrones, que asaltan a empleadas domésticas, además de entrar a robar residencias y desvalijar autos, apuntaron vecinos que participan en la vigilancia de Circuito Escultores, acompañados de un oficial de la Policía Municipal.
Habitantes de la zona reportaron la colocación de una puerta en el puente peatonal que cruza la vía Gustavo Baz, que comunica a las personas que caminan del circuito Pintores a Escultores y viceversa.
La puerta fue habilitada por los vecinos y con material reciclado; sin embargo, siempre ha estado abierta, aseguró Ramírez Islas, quien informó que la están equipando con un "video portero".
"En este puente hay asaltos a mano armada, los rateros entran a este circuito y salen o entran, e incluso han 'picado' a empleadas domésticas", apuntó el oficial de la policía que cubre esta zona.
Aunque "en Satélite no hay peatones, no vamos a cortar el paso a nadie, lo único que queremos es que sea un mecanismo disuasivo, identificar a quien ingresa o sale de Circuito Escultores", señaló Marcos Ramírez.
Se solicitó cerrar el paso al menos por las noches, de 22:00 a 5:00 horas, "pues los vecinos de Escultores no caminan por aquí y este paso no baja a la avenida Gustavo Baz, sino al interior de este circuito", reiteró el dirigente vecinal.