logo pulso
PSL Logo

"Vengo por Campeche"; Layda Sansores se "destapa" a la gubernatura

Por El Universal

Noviembre 21, 2020 01:46 p.m.

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores San Román, se destapó formalmente para la candidatura a la gubernatura de Campeche y por medio de redes sociales anunció que luchará por la cuarta transformación.


"Que no haya duda, vengo por Campeche, estoy decidida, me uno con la misma pasión indeclinable a ustedes para luchar por la Cuarta Transformación que encabeza nuestro líder Andrés Manuel López Obrador, para que en este estado se consolide, nuestro pueblo generoso lo merece, los abrazo", dijo en un video publicado en sus redes sociales, sin dar más detalles.
Ante esto, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que Layda Sansores está en la posibilidad de competir por la gubernatura y en su momento tendrá que pedir licencia al Congreso local.
"Ella está en esta posibilidad de competir como candidata a la gubernatura de Campeche, en su momento, pues tendrá que pedir licencia en la alcaldía Álvaro Obregón, y lo que procede legalmente es que tendrá que pedir licencia y el Congreso de la Ciudad de México elige un sustituto o sustituta, sustituta debería de ser para poder conservar el tema de género", comentó.
En el caso del gabinete del gobierno capitalino que decida irse por una candidatura, la mandataria local comentó que están definiendo cuándo tendrían que separarse de su cargo.