Versiones aseguran que “El Mencho” falleció

Compartir:

Versiones aseguran que “El Mencho” falleció

A-AA+

Ciudad de México.- Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho’”, habría muerto por razones aún desconocidas, de acuerdo con versiones extraoficiales.

Oseguera Cervantes es el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y uno de los narcotraficantes más buscados del mundo. Tanto México como Estados Unidos ofrecen recompensa por él. Su reinado ha sido sanguinario como pocos en el mundo criminal. 

Su imperio fue fundado en apenas unos cuantos años, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, después de que se separara del Cártel de Sinaloa para formar su propio grupo dedicado al tráfico de drogas, extorsión, secuestro, cobro de piso y saqueo de combustibles.

Una fuente de primer nivel en el Gobierno de México fue cuestionada por SinEmbargo cuando empezaron los rumores. Su respuesta fueron cuatro palabras: “Sólo ‘creo que sí’”.

Nemesio Oseguera Cervantes es el fugitivo más buscado por la Administración de Control de Drogas de EU (DEA).

El presunto líder del CJNG encabeza la lista, seguido por el presunto narcotraficante dominicano Julio Alex Días. Después, en la tercera posición aparece Jesús Alfredo Guzmán Salazar.