VIDEO: Pasajeros saltan de autobús para evitar ser impactados por tren en Durango

VIDEO: Pasajeros saltan de autobús para evitar ser impactados por tren en Durango
Foto: Especial

A-AA+

Un video que circula en redes sociales, muestra cómo los pasajeros de un autobús de ruta, bajan rápidamente de la unidad por la puerta trasera cuando escuchan cercano el paso del tren, pues la unidad de transporte estaba estacionado en las vías.
El suceso ocurrió en el municipio de Gómez Palacio, Durango, y se observa cómo la unidad de transporte público espera la luz rojo sobre el bulevar Ejército Mexicano, debajo de la pluma que se colocó para evitar el paso de automóviles cuando está por pasar el ferrocarril.
En el video se escucha el sonido del tren y se observan a personas bajando del autobús, inclusive alguno de ellos cae al suelo.
Cuando se bajan los usuarios, en algún momento, el autobús pasa las vías del tren y un par de segundos después pasa el ferrocarril por el lugar, logrando evadir el impacto. En el video no se aprecia si en la unidad del transporte hubo personas que decidieron quedarse a bordo del autobús.
Así mismo, en el video se puede observar que el autobús es el único transporte que decide cruzar las vías del tren, mientras otros esperan antes para que pase el ferrocarril e inclusive una camioneta decide echarse para atrás.