A-AA+
CIUDAD DE MÉXICO. - Un juez federal vinculó a proceso y dictó prisión preventiva a Jesús “N”, “El Changuito”, hijo del fundador del grupo delictivo “La Familia Michoacana”, José de Jesús Méndez Vargas, conocido como “El Chango” Méndez, por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de narcóticos con fines de producción, y portación de armas de fuego sin licencia.
El “Changuito” y su cómplice Manuel “N” fueron detenidos la semana pasada por la Policía Estatal de Querétaro en la comunidad de San Miguel Dethi, perteneciente al municipio de Amealco, cuando intentaban evadir una revisión, en atención a un reporte ciudadano.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el juez de control calificó de legal su detención y les impuso prisión preventiva por lo que quedaron recluidos en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de San José el Alto, Querétaro.
De acuerdo con la carpeta de investigación los presuntos delincuentes se encontraban armados al interior de una camioneta en inmediaciones del municipio de Amealco, por lo que los policías locales se presentaron al lugar, tras recibir un reporte ciudadano.
En el sitio los agentes observaron un vehículo con las características mencionadas, por lo que a través del parlante ordenaron detener la marcha a sus ocupantes, quienes hicieron caso omiso, emprendieron la huida y poco después descendieron para continuar su fuga a pie sin lograrlo ya que fueron detenidos en inmediaciones de una bodega.
De lo anterior derivaron diversas líneas de investigación que resultaron en la ejecución de un cateo de una bodega donde se aseguraron bidones.