Vinculan a proceso a implicado en delito de trata a través de Internet

A-AA+

Una juez de Control vinculó a proceso a un sujeto por el delito de trata de personas y cuya víctima es una mujer venezolana quien era anunciada en un portal de Internet donde se ofrecían servicios sexuales.
El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que en continuación de audiencia, la impartidora de justicia le impuso al sujeto la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó un periodo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria.

En la audiencia inicial realizada el pasado miércoles, el Ministerio Público, al imputar el delito, relató que el sujeto se encargó de tomar fotografías a la víctima el 30 de junio pasado, con el fin de utilizarlas para anunciarla en el portal de Internet.

Asimismo, narró que la situación de la víctima se prolongó hasta el pasado 4 de julio, cuando logró salir del domicilio donde la hospedaban, para hacer llamadas a amistades alertándolas de lo que le ocurría.

El hombre fue detenido por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, a través de las páginas de Internet Zona Divas y Boutique VIP, cuyos clientes, pertenecen al grupo criminal conocido como "La Unión de Tepito".

En un operativo conjunto entre la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y la Comisión Nacional de Seguridad se cumplimentó una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Doctores.

Trabajos de inteligencia de la División de Investigación de la Policía Federal establecieron que el lugar era utilizado para fotografiar a mujeres nacionales y extranjeras, cuyas imágenes incorporaba a un catálogo de servicios sexuales, que se difundía en esas páginas.