Violencia en Guanajuato
Ataques incendiarios y tiroteos dejaron cuatro muertos

Salamanca, Gto.- En hechos consecutivos, este lunes, grupos armados perpetraron ataques incendiarios y tiroteos en tres comunidades rurales y en la carretera federal Salamanca-Irapuato, dejando cuatro personas muertas.
Los comandos mataron a tres trabajadores en una fábrica de ataúdes, quemaron dos carros, uno de estos con una persona en el interior; rafaguearon las fachadas de dos empresas y dos autos.
Los eventos de violencia ocurrieron tras el anuncio de la detención de nueve integrantes de una presunta red dedicada al huachicol en cateos a cuatro inmuebles de esta ciudad, en operativo conjunto con fuerzas federales y estatales, informó el secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch. Alrededor de las 7:00 horas del 26 de mayo de 2025 llegó el primer reporte al Sistema de Emergencias 911 por detonaciones de arma de fuego en torno de un auto envuelto en llamas en la comunidad El Circuito. El suceso movilizó a policías y bomberos, quienes al apagar el fuego encontraron a una persona calcinada en la unidad.
Mientras realizaban acciones para resguardar el automotor quemado, en la corporación se alertó sobre tres balaceras en la comunidad Uruétaro y en las fachadas de la empresa Corona y de la Cementera Apasco, ubicadas en la carretera Salamanca- Irapuato, en la comunidad San Vicente de Flores.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Más adelante en la calle principal del poblado Uruétaro, localizaron un vehículo gris y una camionera negra con perforaciones en los cristales y carrocería por disparos de rifles de asalto, sin que en este hecho se identificaran personas lesionadas.
Cerca de las 9:00 horas, un comando irrumpió en la fábrica de ataúdes de la comunidad Cuatro de Altamira, con los límites de Salamanca con el municipio de Valle de Santiago, y ejecutó a tres hombres identificados como trabajadores de la empresa.
El gabinete de Seguridad federal informó en un comunicado que, en el municipio de Salamanca, se identificaron tres inmuebles en la colonia El Calabozo y uno más en Villa Salamanca 400, relacionados con delincuencia organizada y donde se encontraban contenedores para almacenar hidrocarburo.
Se desplegó un operativo en el que se detuvo a nueve personas, se aseguraron dos armas de fuego cortas, un arma de fuego larga, diversos cartuchos, cuatro vehículos, cuatro motocicletas, siete tractocamiones, 11 semirremolques, 24 autotanques, dos bombas de trasvase, tres motores, 12 contenedores, aproximadamente 27 mil litros de asfalto y diversa documentación.
no te pierdas estas noticias






