Violencia política continúa imparable
Veracruz, Zapopan y Oaxaca se tiñeron de sangre con cuatro asesinatos

CIUDAD DE MÉXICO.- La violencia política se ha incrementado en las últimas semanas en el país. Este martes, asesinaron a dos exalcaldes en Veracruz, un exdiputado en Zapopan y un excandidato a presidente municipal en Oaxaca.
En el caso de Veracruz, de acuerdo con datos de Integralia , desde diciembre de 2024 al menos siete candidatos y políticos han sido asesinados; cuatro más han sido amenazados, tres han sido víctimas de secuestro, uno se reportó como desaparecido y otro más sufrió un atentado con arma de fuego.
La madrugada de este martes, el exalcalde priista del municipio veracruzano de Actopan, Esteban Alfonseca Salazar y el exregidor de esa misma comuna, Edmundo Martínez Pérez, quienes respaldaban a Morena, fueron asesinados a tiros.
De acuerdo con los reportes policiales, resultaron atacados a tiros cuando circulaban por una carretera estatal que comunica a la comunidad de Santa Rosa y el municipio de Actopan, luego de acudir a un acto de campaña del candidato morenista Eduardo Utrera Carreto a la alcaldía de Actopan.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
El diputado local priista, Héctor Yunes Landa lamentó los nuevos crímenes políticos y denunció una parálisis de autoridades estatales para atender la inseguridad.
El domingo pasado, la candidata morenista a la alcaldía de Texistepec, Yesenia Lara Gutiérrez y cuatro personas más fueron asesinadas a tiros durante una caravana de promoción electoral.
Asesinan a exdiputado del PRI en Zapopan
El exdiputado priista Luis Armando Córdova fue asesinado la mañana de este martes en el interior de una cafetería del exclusivo fraccionamiento Valle Real, en Zapopan.
De acuerdo con las primeras indagatorias de la Fiscalía del estado, el ataque ocurrió cerca de las 8:00 horas cuando Córdova, quien también era secretario de Alianzas políticas y agenda ciudadana del PRI en Jalisco, se encontraba en el establecimiento y se le acercaron sujetos desconocidos que le dispararon a quemarropa en al menos 15 ocasiones para después escapar del lugar.
El cuerpo del político, de 56 años, quedó tendido en el lugar, hasta donde llegaron elementos de la policía municipal de Zapopan que recibieron el reporte de lo ocurrido.






