Violenta protesta en Amozoc, Puebla

Compartir:

Violenta protesta en Amozoc, Puebla

A-AA+

Amozoc, Pue.- Habitantes del municipio poblano de Amozoc atacaron la presidencia municipal, quemaron dos autos oficiales y bloquearon una carretera en protesta por la falta de solución a demandas municipales.

Los inconformes, de diversos grupos sociales que incluyen a transportistas, bloquearon la carretera federal Puebla-Tehuacán para exigir la renuncia del alcalde Mario de la Rosa Romero.

Desde la mañana de este jueves se manifestaron grupos sociales, transportistas, taxistas y organización de comerciantes para exigir la solución de diversas demandas al alcalde, sin embargo conforme fueron pasando las horas los ánimos se calentaron.

Los habitantes atacaron a piedras la sede municipal, la cual fue resguardada por elementos policiacos antimotines, posteriormente quemaron una patrulla y una camioneta propiedad del ayuntamiento de Amozoc.

Y con cerca de 50 pipas cerraron el paso en la carretera federal Puebla-Tehuacán para exigir desde acuerdos de tránsito, hasta mayor seguridad y un alto al nepotismo del alcalde.

Elementos de la Guardia Nacional (GN) intervinieron en el municipio para tratar de calmar los ánimos.