logo pulso
PSL Logo

Vitorean arribo de GN y Ejército en Chiapas

Por El Universal

Septiembre 26, 2023 03:00 a.m.

A

Frontera Comalapa, Chis.- Tropas de la 39 Zona Militar, Guardia Nacional y Policía Estatal Preventiva  iniciaron un operativo hacia comunidades del municipio de Frontera Comalapa, donde los cárteles de Sinaloa y de Jalisco se mantienen enfrentados.

El operativo de los militares y policías se da a dos días de que miembros del Cártel de Sinaloa, fueron vitoreados por hombres y mujeres que se apostaron sobre la carretera Panamericana, entre los municipios de La Trinitaria y Frontera Comalapa, en su avance hacia comunidades ubicadas en los lindes con Guatemala.

La mañana de este lunes, al pasar los vehículos con soldados y policías, con unos 800 elementos, los habitantes de comunidades y automovilistas salieron a aplaudirles a la orilla de la carretera, en su trayecto hacia la cabecera municipal de Frontera Comalapa.

Por la mañana de este lunes, habitantes de los municipios de La Trinitaria y Frontera Comalapa, reanudaron un bloqueo carretero, después de dos días de haber sido levantado, pero al momento que los soldados y policías pasaron por ahí, anunciaron que se retiraban del lugar.

Donde continúan los bloqueos carreteros, es el tramo que va de Frontera Comalapa a Motozintla, sobre la carretera federal 211, que comunica la Sierra con la costa de Chiapas.

En esta zona se mantienen apostados sobre la carretera, sin permitir el paso vehicular.