Vuelo de AMLO rumbo a Nuevo León despega con retraso de casi una hora

Vuelo de AMLO rumbo a Nuevo León despega con retraso de casi una hora

A-AA+

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 12 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador viaja en vuelo comercial a Monterrey, Nuevo León, donde comenzará este viernes una gira de trabajo de fin de semana.

El vuelo 944 de Aeromexico con destino a Monterrey, Nuevo León, tuvo un retraso y despegó de 50 minutos después de las 17:00 horas, como originalmente estaba programado.

El titular del Ejecutivo viaja en compañía de su jefe de Ayudantía Daniel Asaf; así como por Carlos Torres Rosas, coordinador general de Programas para el Desarrollo de la Presidencia; del titular del Comisión Nacional del Agua, Germán Martínez Santoyo.

En la misma aeronave también viaja la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.

Así como el secretario de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos; y el nuevo titular de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Leonel Cota Montaño.

Por la mañana, el mandatario dijo que este viernes se reunirá con productores de alimentos de Nuevo León y Jalisco para incentivar la producción de frijol, arroz, maíz y trigo, así como carne, pollo y huevo.

Explicó que se debe aumentar la producción de alimentos con el objeto de que el país esté preparado ante una crisis de producción alimenticia en el mundo.

El mandatario dijo que podría reunirse con Mario Escobar Salazar, padre de Debanhi Escobar, quien fue encontrada muerta en la cisterna de un motel en el municipio de Escobedo el mes pasado.